Metro S.A. también firma acuerdo energético con San Juan S.A.

Metro S.A. también firma acuerdo energético con San Juan S.A.
Metro S.A. también firma acuerdo energético con San Juan S.A.
Fecha de publicación: 29/05/2016
Etiquetas:
Metro S.A., la empresa estatal de transporte de tren subterráneo en Santiago de Chile, negoció con San Juan S.A., una firma de Latin American Power, un acuerdo para obtener al menos 60 % de su energía eléctrica de fuentes renovables. El acuerdo que la empresa de transporte hizo es similar al anunciado la pasada semana con SunPower.

Este acuerdo, relacionado con un parque eólico situado en el norte de Chile junto a otro proyecto de energías renovables no convencionales, tendrá vigencia por los próximos 15 años. En esta transacción, Carey asesoró a San Juan y Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía. representó a Metro.

Latin American Power (LAP) se encarga de la construcción del parque eólico San Juan de Aceituno, con capacidad de producción de 185 megavatios, y que proveerá, gracias a este acuerdo, 18 % de la electricidad del metro de Santiago.

Sobre el convenio, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, indicó ante medios de su país que este “enorme paso” dado por la empresa “es a la vez desarrollo empresarial, pero también es conciencia y visión de futuro”. El cierre de las negociaciones se hizo el pasado 19 de mayo.

Chilectra, que recientemente completó una operación de doble spin off ante la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission), proveerá el restante 40 % de la energía eléctrica del subterráneo.

El metro de Santiago se divide en 5 líneas, tiene otras dos en construcción y cerca de 103 kilómetros de vías. Actualmente, el sistema subterráneo transporta alrededor de 2,4 millones de pasajeros al día.

Asesores de Metro S.A.:

Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía.: Socios Gonzalo Jiménez y Juan Antonio Parodi. Asociada Verónica Cuadra.

Asesores de San Juan S.A.:

Carey: Socio José Miguel Bustamante. Asociada Sophia Bobadilla.
WordPress ID
6098

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.