Mijares, Angoitia nombra tres nuevos consejeros

Mijares, Angoitia nombra tres nuevos consejeros
Mijares, Angoitia nombra tres nuevos consejeros
Fecha de publicación: 17/05/2016
Etiquetas:
Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. anunció el nombramiento de Marcela Ánimas, Adriana Morales e Inti Alva como nuevos consejeros en las prácticas ambiental y regulatoria, corporativa y de propiedad intelectual, respectivamente.

El despacho, conformado por trece socios, seis consejeros y 52 abogados, refirió que tales nombramientos corresponden a la “estrategia de crecimiento impulsada por la alta demanda de servicios en estas áreas como resultado de la reforma energética y otros cambios regulatorios”.

Marcela Ánimas Marcela Ánimas

Marcela Ánimas ha liderado el área ambiental y regulatoria de Mijares, Angoitia desde el año 2008, cuando se incorporó al bufete proveniente de Vera, Carvajal & Sosa, S.C. firma en la que fue asociada y luego socia, desde 2005 hasta 2008.

Posee casi 15 años de experiencia en la práctica del derecho ambiental mexicano, así como en el desarrollo de proyectos industriales, inmobiliarios y turísticos. Además, ha participado en proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio y mercados de carbono, relacionados con el Protocolo de Kioto.

Conformado por cinco miembros, el área cuenta entre sus clientes más relevantes a Ball Corporation, Talos Energy LLC, Grupo Gondi, Constellation Brands y Bayer de México, entre otros.

Ánimas es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), desde 1997. En el 2000 cursó un Diplomado de Derecho Ambiental, en la misma institución y posee un Máster en Política y Gestión Medioambiental, de la Universidad Carlos III de Madrid, del año 2004.

Adriana Morales Adriana Morales

En el área de servicios corporativos Mijares, Angoitia ha nombrado como consejera a Adriana Morales, quien ha sido colaboradora de la firma desde el año 1998. Morales ingresó a la firma en 2001 como asociada del departamento de adquisiciones, liderado por Pablo Mijares y Ricardo Maldonado, y compuesto por 30 miembros entre socios, abogados y pasantes.

Morales se desempeñó como asociada extranjera en Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson LLP, en Nueva York, entre 2003 y 2004. Desde 2009 encabeza el área corporativa, conformada por siete miembros, la cual está “enfocada en ofrecer servicios relacionados con el mantenimiento corporativo de sociedades mercantiles y civiles mexicanas”, explica la firma. Además, coordina asuntos regulatorios y trámites gubernamentales, así como asesoría en estructuras de inversión extranjera, y la apertura de subsidiarias y sucursales en México.

Entre los clientes del área destacan Grupo Macquarie (38 sociedades), Grupo TransCanada (12 sociedades), Grupo Zuma Energía (15 sociedades), Grupo Sierra Oil & Gas (3), Grupo Sistema Radiópolis (10 sociedades) y Grupo Iochpe Maxion (7 sociedades).

Morales se graduó en la Escuela Libre de Derecho, en el año 2000; posee un LL.M. de la Universidad de Westminster (Inglaterra) y está habilitada para ejercer como abogada (solicitor) en el Reino Unido.

Inti Alva Inti Alva

Inti Alva, nombrado consejero de la práctica de propiedad intelectual, forma parte de Mijares, Angoitia desde 2011. Se había desempeñado como gerente global de propiedad intelectual de Grupo Bimbo, desde 2007 hasta 2011; y anteriormente fue asociado en Arochi, Marroquin & Lindner, S.C. entre 2005 y 2007. Desde 1997 y hasta 2002 fue abogado en Panamericana de Patentes, y también ha trabajado en firmas especializadas en propiedad intelectual.

Alva, quien lidera el área compuesta por con cinco miembros, ha ejercido por más de 18 años. Su práctica "se enfoca en consultoría y litigio de derechos de propiedad intelectual, con énfasis en temas de marcas, derechos de autor y competencia desleal, así como en elaboración y negociación de acuerdos de coexistencia, adquisición de activos de propiedad intelectual, patrocinio, licencias, franquicias y otros”, precisa la firma.

Alva ha representado a empresas como Grupo Televisa, Prada, Robert Bosch, Gayosso, Moshi-Moshi, Seguros Banamex, Sistema Radiópolis, Grupo Expansión, Buró de Crédito, Metros Cúbicos, Grupo Famsa, entre otros.

Es graduado en Derecho de la Universidad Panamericana, en 1998, con Postgrado en Propiedad Intelectual de la misma casa de estudios y una maestría en Derecho de la University College London (UCL), en el año 2003.

Fue miembro del Comité encargado de redactar reformas a la Ley de la Propiedad Industrial sobre marcas notorias y famosas, en el año 2004. Actualmente es titular de la cátedra Signos Distintivos de la Empresa, en el Postgrado de Propiedad Intelectual dictado por el Instituto Autónomo de México (ITAM), y también ha publicado diversos títulos en propiedad intelectual.

En julio de 2015 Mijares Angoitia nombró a Pilar Mata Fernández como socia, especialista en el área bancaria y financiera.


En lo que va de 2016 diversas firmas en México han incrementado el número de socios en sus oficinas, entre ellas Hogan LovellsGarriguesHaynes and BooneBaker & McKenzie, Greenberg Traurig y Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle. Adicionalmente, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira anunció apertura de oficina en México y Littler México nombró nuevo socio director.

WordPress ID
5885

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.