BM&FBovespa y Cetip se fusionan

BM&FBovespa y Cetip se fusionan
BM&FBovespa y Cetip se fusionan
Fecha de publicación: 15/04/2016
Etiquetas:
Bolsa de Valores, Mercadorias e Futurose de São Paulo (BM&FBOVESPA) y CETIP S.A. Mercados Organizados alcanzaron un acuerdo (que está a punto de ser finiquitado) para crear una entidad conjunta con un valor aproximado de BRL 40 billones (USD 11.000 millones).

En la operación, Bolsa de Valores, Mercadorias e Futuros (BM&FBOVESPA) fue representada por BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão, mientras que CETIP S.A. fue asesorada por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados.

La operación crearía la bolsa de valores más grande de América Latina, con un valor aproximado de USD 11.000 millones. BM&FBOVESPA es, por su parte, la bolsa oficial de Brasil y la segunda mayor bolsa de valores del mundo por valor de mercado. CETIP, por otro lado, es el mayor depositario de títulos de renta fija de América Latina. La operación aún tiene que ser aprobada por el Banco Central de Brasil, la Comisión de Valores y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Previo a la fusión, y en un comunicado emitido por BM & FBOVESPA la semana pasada, esta afirmaba que había vendido su participación en CME Group, una de las bolsas de futuros más grandes del mundo con sede en Chicago, con el objetivo de obtener los recursos requeridos por la empresa en el contexto de la fusión con Cetip. BM&FBOVESPA poseía una participación de 4% en CME Group.

Asesores de CETIP S.A.:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Lauro Celidonio Gomes dos Reis Neto, Marcio Dias Soares, Sergio Spinelli y Rodrigo Figueiredo Nascimento. Asociado Guilherme Woo de Moraes Terra.

Asesores de Bolsa de Valores, Mercadorias e Futuros (BM&FBOVESPA): 

BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Barbara Rosenberg, José Otavio Haddad Faloppa, Monique Mavignier y Paulo Cezar Aragão. Asociados Marcos Exposto, Carlo Rocha, Fernanda Oliveira y Guilherme Morgulis.
WordPress ID
5387

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.