Concesionario VLT Carioca culmina proceso de negociación con Gobierno de Brasil

Concesionario VLT Carioca culmina proceso de negociación con Gobierno de Brasil
Concesionario VLT Carioca culmina proceso de negociación con Gobierno de Brasil
Fecha de publicación: 13/03/2016
Etiquetas:
VLT Carioca, el concesionario a cargo de la construcción de un tranvía en Río de Janeiro que debe estar listo en pocas semanas para ofrecer servicio durante los Juegos Olímpicos, culminó, el pasado 15 de febrero, la negociación con el Gobierno Federal de Brasil. Azevedo Sette Advogados asesoró en todo el proceso.

La firma carioca también fue la encargada de asistir legalmente a VLT en 2013, cuando ganó la licitación para este proyecto. El consorcio está formado por CCR, Invepar, Odebrecht, Riópar, Roggio y RATP, de origen brasileño y extranjero. Esta licitación tuvo en su momento un valor de 1,6 mil millones de reales (aproximadamente 423 millones de dólares).

Esta línea de transporte público, que cubrirá una ruta desde Río Nuevo Camino (en el centro de la ciudad) hasta el Aeropuerto Santos Dumont, es considerada una innovación ya que utilizará energía eléctrica, lo que la hace totalmente segura para el medio ambiente ya que no genera residuos de carburantes.

VLT, con 42 estaciones en su primer tramo, es parte del Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC) del Gobierno Federal. Para este proyecto en particular se han invertido 1,15 millardos de reales ,de los cuales 532 millones de reales provienen del sector público.

El VLT (Veículo Leve sobre Trilhos, en portugués) podrá transportar aproximadamente 300 mil pasajeros diariamente, a una velocidad media de 15 kilómetros por hora. Por ahora, la prefectura de Río de Janeiro informó que abrirá una licitación para expandir las obras del VLT Carioca hacia otras zonas de la ciudad.

Asesores de VLT Carioca:

Azevedo Sette Advogados: Socio Frederico Bopp Dieterich. Asociados Lucas Martins Magalhães da Rocha, Bruna Bouissou y Alexandre Costeira.
WordPress ID
4783

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.