Terminales del Perú obtiene financiamiento por USD 100 millones

Terminales del Perú obtiene financiamiento por USD 100 millones
Terminales del Perú obtiene financiamiento por USD 100 millones
Fecha de publicación: 07/01/2016
Etiquetas:

Graña y Montero Petrolera y Oiltanking Perú, que conforman el consorcio Terminales del Perú, obtuvieron un financiamiento de 100 millones de dólares por parte del Banco de Crédito del Perú (BCP). El capital será empleado para ampliar y remodelar los terminales de hidrocarburos en los puertos de El Callao, Etén, Salaverry, Chimbote y Supe.

El BCP y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., que actuó como agente estructurador, fueron asesorados por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, aunque Credicorp también tuvo asesoría de sus abogados internos. Entretanto, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados representó al consorcio.

Con una exposición máxima hasta por 80 millones de dólares, el préstamo tiene un plazo de 12 años como tope: cuatro años de disponibilidad y ocho años de repago. Los prestatarios participaron a partes iguales.

El director de Structured Finance de Credicorp Capital, Alejandro Molinari, indicó que esta estructura permitirá al consorcio enfocarse en los aspectos técnicos de la construcción y acceder a desembolsos parciales, lo cual ayuda a reducir los costos financieros que hubieran surgido de recibirse un desembolso único.

Molinari añadió que las inversiones a lo largo de los primeros cuatro años rondarán los 230 millones de dólares, cuyo importe será reembolsado en parte por Petroperú. Dijo también que Credicorp analizó todos los aspectos y riesgos técnicos y ambientales relacionados con estas inversiones.

Asesores de Terminales del Perú:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Fernando Molina y asociado Efraín Salazar.

Asesores de Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Juan Antonio Egüez. Asociados Alan García Nores y Vanessa Chávarry Meza.

In-house (Credicorp Capital): Giovanna García Saavedra.

WordPress ID
3291

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.