Grupo Boticário aumenta portafolio de marcas afines y complementarias

Grupo Boticário ha realizado en los últimos años una serie de inversiones para fortalecer su ecosistema dentro del mercado de la belleza. / Giorgio Trovato - Unsplash.
Grupo Boticário ha realizado en los últimos años una serie de inversiones para fortalecer su ecosistema dentro del mercado de la belleza. / Giorgio Trovato - Unsplash.
La adquisición debe contar con la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).
Fecha de publicación: 30/11/2022

Con la intención de aumentar su portafolio global con marcas afines y complementarias, en medio de lo que denominaron una “estrategia multicanal y multimarca”, el Grupo Boticário (Brasil) firmó el 3 de noviembre la adquisición de los productos para el cuidado capilar Truss Professional por un monto no revelado.

Boticário es dueño de marcas como Eudora, O Boticário y Quem Disse, Berenice? La adquisición debe contar con la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), autoridad antimonopolio de Brasil.

En comunicado oficial, la compradora resaltó su afinidad con Truss Professional, “principalmente en la gestión humanizada y la atención a los clientes y socios comerciales, además de la sinergia entre los negocios”. Para Boticário, la operación “ofrece la oportunidad de acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Brasil y en el extranjero, aprovechando nuestra visión de construir el mejor y más grande ecosistema de belleza del mundo”.


Otra transacción: KKR invierte en la compañía de semillas india Advanta


Truss Professional vende sus productos en más de 50 países, tiene una academia internacional de peluquería y estilismo en São Paulo y dos líneas de negocios: Hair Spa by Truss, con artículos para salones de belleza, y La Moda, marca distribuida en farmacias y locales de alimentos.

En esta operación, Dechert (en asuntos de propiedad intelectual, M&A, impuestos, laboral, comercio internacional y antimonopolio) y Pinheiro Neto Advogados asesoraron a O Boticário, mientras BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão asesoró a Manuella Bossa, dueña y creadora de Truss.

Grupo Boticário ha realizado en los últimos años una serie de inversiones para fortalecer su ecosistema dentro del mercado de la belleza, como la adquisición en 2019 de Beleza na Web, una plataforma que vende artículos de cuidado personal en línea, y que fue la tercera compra en Brasil luego de hacerse del importador Frajo en 2013 y su competidora directa Vult Cosmética, en 2018. Adquirir Vult le permitió acercarse a las consumidoras de las clases C y D y aumentar su cuota en el mercado local a 15 %.

Posteriormente, compró las empresas de digitalización, análisis de datos, inteligencia y productos digitales Casa Magalhães y GAVB, en 2020, y la startup de inteligencia logística digital Equilibrium, a principios de 2022, para mejorar su operación de comercio electrónico. O Boticário también adquirió en octubre Dr. Jones, marca de productos de belleza masculina que comercializaba sus artículos a través de un sitio de comercio electrónico patentado, que también fue comprado.


Podría interesarte: Blue Equity prepara subasta de Mukan Resort en México


Para ampliar el alcance de todas sus marcas, la empresa inició una estrategia social basada en el mercadeo de influencers para preparar a los revendedores de O Boticário, Quem Disse, Berenice? y Eudora mediante un programa llamado Beauty Influencers con más de 50.000 suscriptores. Este programa se lanzó en 2021 y se basa en la enseñanza de herramientas y recursos para convertir a los revendedores en influencers digitales como estrategia de conversión en venta directa en redes sociales.

El director ejecutivo de experiencia de marca de Boticário, Gustavo Fruges, comentó que preparar a sus revendedores es un proceso que debe ir más allá de la producción de contenidos. De allí que el curso los educa sobre marcas, habilidades sociales y de comportamiento, producción y edición de contenido y gestión financiera para diferentes formatos. “Las marcas del Grupo Boticário”, dice un comunicado, “pretenden ofrecer aprendizaje más allá de la creación de contenido sobre la cartera”, manteniendo la identidad de marca.


Asesores legales

Asesores de O Boticário Franchising Ltda.:

  • Dechert LLP (Nueva York): Socios Howard Kleinman, David Passey, Ian Downes, Thomas Rayski, Andrew Braid y Darshak Dholakia. Consejeros Seth Ray y Beverly Ang. Abogada consultora Carla Tomazella. Asociados Lixun Chen y Abigail Hopper. Abogado visitante Pedro Saullo.
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socios André Bernini y Leonardo Baptista Rodrigues Cruz. Asociados Rodolfo F. Schreuders, Josue Poppi Carvalho y João Pedro Silveira de Mello.

Asesores de Manuella Bossa:

  • BMA Advogados (São Paulo): Socios Carlo Sivieri de Assis Rocha, Barbara Rosenberg, Camilla Paoletti y Franciny de Barros. Asociados Maria Donati, Thaís Ruggeri Giancotti, Maria Amaral de Almeida Sampaio y Andrea Oliveira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.