En Chile abre Zamora IP y Chevez Ruiz nombra socia especializada en el área

Izq. a der. - Arr. a ab.: David Gindler, Gary Frischling, John Lu, Lauren Drake, Gloria Niembro, Angelique Kaounis, Casey McCracken, Jaysen Chung, Aliza George Carrano y Juan Pablo Zamora.
Izq. a der. - Arr. a ab.: David Gindler, Gary Frischling, John Lu, Lauren Drake, Gloria Niembro, Angelique Kaounis, Casey McCracken, Jaysen Chung, Aliza George Carrano y Juan Pablo Zamora.
En Estados Unidos, Willkie Farr & Gallagher anunció la incorporación de una litigante de patentes, Orrick fichó a un cuarteto de expertos en litigios y Gibson Dunn promovió 37 socios, tres de ellos en la práctica de PI.
Fecha de publicación: 23/11/2022

Zamora IP

En Chile, Juan Pablo Zamora, ex asociado sénior de Albagli Zaliasnik, inauguró Zamora IP, una boutique hasta ahora unipersonal donde el abogado diseña estrategias de protección de activos intangibles, registro y litigación de marcas, patentes, nombres de dominio y derecho de autor, protección de datos personales, asesoría en términos y condiciones de aplicaciones y sitios web, regulación de publicidad y etiquetado de alimentos.

Es abogado por la Universidad de Chile, con cursos de especialización en industrias creativas y especialización en la industria de los videojuegos, ambos cursados en Asipi. Aparte de su paso por Albagli Zaliasnik, también trabajó como abogado en Montt y Cía., el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y como asociado en Porzio, Ríos y Asociados.


También en Chile: Guerrero abre oficina en Miami, Sáez nombra socio y Albagli ficha directores


Chevez Ruiz Zamarripa

La firma mexicana anunció la promoción de varios de sus abogados a socios, siendo una de ellos Gloria Niembro Castro, quien a partir del 1° de enero próximo será socia del departamento de PI de la firma mexicana, luego de dos años como directora del mismo.

Niembro es experta en litigios de marcas, derechos de autor y secretos industriales, así como en auditorías sobre PI en transacciones corporativas, observancia de derechos de PI ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, los Tribunales Colegiados de Circuito y Juzgados de Distrito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana, además de procedimientos de infracción e imposición de medidas cautelares y aseguramiento y destrucción de mercancía falsificada. Se ha dedicado también a hacer trabajo pro bono para emprendedores y organizaciones civiles que han necesitado ayuda en la creación y mantenimiento de sus derechos de PI.

Es egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una maestría en Propiedad Intelectual de la Benjamin N. Cardozo School of Law (Nueva York).

Willkie Farr & Gallagher 

Esta firma contrató a Aliza George Carrano como socia de los departamentos de PI y litigios y de la práctica de litigios de patentes de tecnología. La abogada es experta en litigios de patentes, procedimientos posteriores a la concesión y apelaciones en las áreas de electrónica, software, comunicaciones inalámbricas, dispositivos médicos, tecnología financiera y óptica y sistemas mecánicos. También ha trabajado en patentes no contenciosas, preparación y procesamiento de patentes, licencias de PI, marcas comerciales y protección de marcas, publicidad falsa y asuntos de verificación de reclamos.

Es egresada de la Universidad Católica de América y litiga ante los tribunales de distrito, la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos, la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes (PTAB) y el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU.

Orrick, Herrington & Sutcliffe

La firma se trajo como socios a cuatro abogados litigantes procedentes de Milbank para su práctica de ciencias de la vida: David Gindler, Lauren Drake y John Lu trabajarán desde Los Ángeles, mientras Gary Frischling lo hará desde Santa Mónica. Los cuatro han participado en casos complejos de patentes y otros relacionados con la protección de las innovaciones de las principales empresas de biotecnología estadounidenses.


De interés: Garrigues, Norton Rose, L&W, Fox Rotschild y Barnes & Thornburg incorporan socios


David Gindler, aparte de litigante es experto en licencias de PI, acuerdos de licencia complejos en temas de tecnologías de punta, estructuras financieras creativas, juicios de disputas de secretos comerciales y patentes de alto riesgo particularmente en asuntos de ciencias de la vida. Es abogado por la Universidad de California y tiene un título en Filosofía y Economía del Colegio Universitario Pomona.

Lauren Drake se ha especializado en litigios de patentes complejos y procedimientos posteriores a la concesión de patentes dentro de las industrias farmacéutica, bioquímica y de biología molecular en tecnologías que varían entre estimulantes del sistema nervioso central, inmunoterapias y medicamentos con anticuerpos monoclonales y antiangiogénicos. Egresó de la Universidad Loyola Marymount y tiene un título en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de California.

John Lu es experto en disputas de apropiación indebida de secretos comerciales, infracción de patentes y ciencias de la vida en EE.UU. y China. También se ha especializado en litigios ANDA, disputas de licencias y procedimientos ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes. Es doctor en jurisprudencia por la Universidad de Yale y doctor en Farmacia por la Universidad de Carolina del Norte.

Gary Frischling se ha dedicado a litigios y asesoramiento de clientes de las industrias tecnológicas y ciencias de la vida disputas de patentes, derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales, asuntos transaccionales, gestión de carteras, enjuiciamiento, concesión de licencias, impugnaciones ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. y revisiones interpartes ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes. Es abogado por la Universidad de California e ingeniero en Ciencias de la Computación por la misma casa de estudios.


Fusiones y adquisiciones: Estée Lauder acuerda compra de TOM FORD para ampliar su cuota en el mercado de marcas de lujo


Gibson, Dunn & Crutcher LLP

A partir del 1 de enero esta firma contará con 37 nuevos socios en diversas prácticas de varias oficinas, entre ellos Angelique Kaounis, Casey J. McCracken y Jaysen S. Chung, quienes reforzarán la práctica de PI de la firma en Century City, Orange County y San Francisco, respectivamente.

Angelique Kaounis es litigante y ha atendido arbitrajes y mediaciones, casos de apropiación indebida de secretos comerciales, antimonopolio y de competencia desleal, de responsabilidad civil comercial, disputas contractuales, concesión de licencias de patentes esenciales estándar y demandas colectivas en diversas áreas como medios, entretenimiento y tecnología, privacidad, ciberseguridad, servicios financieros e industrias del cuidado de la salud. Es doctora en jurisprudencia por la Universidad de Pensilvania con una licenciatura en Artes por la Universidad de Rutgers.

Casey J. McCracken también atiende reclamos de responsabilidad extracontractual, incumplimientos de contrato, publicidad engañosa, competencia desleal e interferencia así como litigios comerciales complejos como litigios de patentes, derechos de autor de software (dispositivos digitales, médicos y de aparatos mecánicos y teléfonos inteligentes), disputas contractuales y licencias, además de demandas colectivas en las industrias de medios, entretenimiento y tecnología privacidad y ciberseguridad e innovación de datos y casos de derecho deportivo. Cursó un doctorado en leyes en la Universidad de Stanford, donde también obtuvo una licenciatura en Artes y una en Ciencias.

Jaysen S. Chung se enfoca en litigios de patentes y apelaciones para clientes de productos farmacéuticos, biotecnología, aplicaciones de secuenciación de ADN, inteligencia artificial, redes virtuales, circuitos de conmutación y semiconductores. Es doctor en jurisprudencia por la Universidad del Sur de California con un título en Psicobiología de UCLA.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.