Novedades en Chile: Guerrero abre oficina en Miami, Sáez nombra socio y Albagli ficha directores

Alejandro Montt de Albagli Zaliasnik (derecha); Eduardo Correa de Guerrero & Cía. Abogados (centro), y Roberto Náquira de Sáez y Compañía (izquierda). 
Alejandro Montt de Albagli Zaliasnik (derecha); Eduardo Correa de Guerrero & Cía. Abogados (centro), y Roberto Náquira de Sáez y Compañía (izquierda). 
Eduardo Correa es el socio a cargo de la operación de Guerrero en Florida.
Fecha de publicación: 18/11/2022

Guerrero & Cía. Abogados abrió su oficina en Miami a fin de atender a sus clientes chilenos en Estados Unidos. 

Sáez y Compañía nombró socio a Roberto Náquira en el área de derecho penal.

Además, Albagli Zaliasnik anunció el fichaje de Alejandro Montt como director en el área de energía y recursos naturales y de Gonzalo Navarro como director de az Tech, lataforma de tecnología e innovación de la firma. 

 

Guerrero & Cía. Abogados se suma a los bufetes chilenos que abren sus puertas en Estados Unidos

Con el creciente número de financistas latinos que muestran interés en invertir en Estados Unidos, varios despachos chilenos han decidido expandirse al país norteamericano. Entre ellos, Guerrero & Cía, que se asentó en Florida durante el mes de octubre. 

Eduardo Correa es el socio a cargo de la nueva oficina ubicada en Miami. Es experto en litigios y arbitrajes e ingresó al despacho legal en el año 2003. Se ha desempeñado en las áreas de construcción, inmobiliaria, energía, recursos naturales y otras. 

Durante el año pasado, varias firmas se expandieron a norteamérica. Carey es una de ellas, su oficina en Miami está liderada por Francisco Guzmán. 


Otros movimientos: Garrigues, Norton Rose, L&W, Fox Rotschild y Barnes & Thornburg incorporan socios


Sáez y Compañía ficha socio en derecho penal 

Roberto Naquirá Bazán regresa de forma estratégica como socio del bufete chileno Sáez y Compañía. El abogado llega para liderar el área de derecho penal. Este nuevo departamento aborda las categorías de compliance, penal, defensas y querellas. 

El socio cuenta con experiencia en litigación ante los diversos tribunales que tienen competencia criminal. Ingresó como asociado al estudio en 2017 y ocupó ese cargo hasta el año 2020. Entre el 2020 y 2021 se desempeñó como director del área penal en Matus De La Parra Abogados. 


Información de interés: GNP_Canales y Fonseca, Rodríguez fichan socios y CMS Rodríguez-Azuero abre oficina en Colombia


Albagli fortalece sus áreas de energía, recursos naturales y az Tech

Alejandro Montt tiene amplia experiencia en energía, minería, medio ambiente y recursos naturales. Antes de ingresar a Albagli Zaliasnik, trabajó como socio en Dalgalarrando & Cía. Fuera de la práctica privada, se desempeñó en el sector público como asesor del ministro de Economía. 

Este nombramiento acompaña al del abogado Gonzalo Navarro como director de la práctica enfocada en asuntos tecnológicos. Navarro tiene 20 años de trayectoria en datos personales, e-commerce, fintech e internet. Previo a su ingreso a AZ, se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Internet. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.