Caja Arequipa recibe préstamo de Corporación Financiera Internacional

Caja Arequipa se encarga de otorgar créditos a sectores de la población que no tienen respaldo financiero de la banca tradicional. / Tomado del Facebook de la empresa.
Caja Arequipa se encarga de otorgar créditos a sectores de la población que no tienen respaldo financiero de la banca tradicional. / Tomado del Facebook de la empresa.
La prestataria usará los fondos en la generación de créditos de micro, pequeña y mediana empresa.
Fecha de publicación: 08/11/2022

Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa (Caja Arequipa) obtuvo un financiamiento de 50 millones de dólares (198 millones de nuevos soles al 7 de noviembre) por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC). El acuerdo se realizó durante el mes de octubre. 

El crédito tiene vencimiento a un plazo de 8 años, en calidad de deuda subordinada. En la operación también participó la entidad internacional Responsability and Finance in Motion, que contribuyó con los fondos en la operación que canalizó el IFC. 

BBGS - Perú asesoró a Caja Arequipa en la operación y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados fungieron como consejeros legales de IFC. 


No dejes de leer: Grupo Coril adquiere la mayoría de las acciones de Alfin Banco


Caja Arequipa informó que de los recursos obtenidos 35.4 millones de dólares (140 millones de nuevos soles al 7 de noviembre) serán utilizados en el otorgamiento de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. 

La prestataria fue constituida en 1985 como una asociación sin fines de lucro y su única accionista desde su creación es a Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicada al sur de Perú. El objetivo de Caja Arequipa es beneficiar a sectores de la población que no tienen respaldo financiero de la banca tradicional.  


Asesores legales 

Asesores de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa S.A.: 

  • BBGS - Perú: Socio Carlos Saco-Vertiz Tudela. Asistente legal Ygor Valderrama Reveggino.

Asesores de Corporación Financiera Internacional (IFC):

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Jean Paul Chabaneix y Juan Diego De Vinatea. Asociado Efraín Salazar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.