Banco de Galicia emite obligaciones negociables clase XII

Banco de Galicia nació en 1905 y presta servicios financieros a personas naturales y jurídicas. / Tomado del Facebook de la entidad.
Banco de Galicia nació en 1905 y presta servicios financieros a personas naturales y jurídicas. / Tomado del Facebook de la entidad.
La colocación devengará intereses a tasa Badlar privada y tiene vencimiento en marzo de 2023.
Fecha de publicación: 01/11/2022

La entidad financiera de origen argentino Banco de Galicia y Buenos Aires realizó una emisión de obligaciones negociables de clase XII, simples y no convertibles en acciones no garantizadas y pagaderas en pesos argentinos por un monto total de 37,3 millones de dólares (5.829,4 millones de pesos argentinos al 31 de octubre). 

La colocación se realizó bajo el régimen de emisor frecuente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en Argentina y en el marco del prospecto de emisión de obligaciones por tramos, hasta por un monto de 2,1 mil millones de dólares. 

Estas obligaciones tienen vencimiento el 12 de marzo del 2023 y devengarán intereses a una tasa variable equivalente a la tasa Badlar privada. Además, amortizarán el 100 % del capital en un pago único a la fecha de vencimiento. 


No dejes de leer: Elon Musk ya es dueño de Twitter ¿Cuáles son sus planes para la empresa?


En la operación, Banco de Galicia actuó como emisor y colocador y obtuvo la asesoría de la firma Beccar Varela. Galicia Securities e Inviu fungieron como colocadores. 

FIX SCR calificó el pasado 5 de septiembre esta operación como "A1+(arg)". Además, recibió autorización para su negociación en el mercado abierto electrónico. 

Banco Galicia es propiedad del grupo financiero del mismo nombre, fue fundado en 1905 y cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 1907.

Recientemente, esta entidad financiera participó como colocador en una emisión realizada por YPF Luz por un monto total de 100 millones de dólares. 


¿Quieres conocer más operaciones de Beccar Varela?: 

Tarjeta Naranja realiza emisión de obligaciones negociables por 126 millones de dólares

Naranja X coloca nuevas obligaciones negociables

Vista Energy Argentina emite obligaciones negociables clase XIII


Asesores legales 

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.: 

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociados Julián Ojeda, Tomás Cappellini y María Belén Tschudy.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.