Dentons se combina con Link Legal, Bustamante Fabara suma directores y Lex Mundi presenta guía

De izq a der; Andrés Becdach y Kirina González Artigas, de Bustamante Fabara, y Joseph Andrew de Dentons.
De izq a der; Andrés Becdach y Kirina González Artigas, de Bustamante Fabara, y Joseph Andrew de Dentons.
Bustamante Fabara promueve a 7 asociados como directores.
Fecha de publicación: 25/10/2022

El bufete ecuatoriano Bustamante Fabara promovió a siete asociados como directores. Por su parte, Lex Mundi presentó su Guía Global de Sustentabilidad y Competencia, las firmas latinoamericanas Marval O'Farrell Mairal y el Estudio Olaechea contribuyeron con la creación del documento. También Dentons anunció que ha combinado su negocio con la firma hindú Link Legal. 

Crece Bustamante Fabara 

El bufete nombró como directores a Andrés Becdach y Kirina González Artigas en la práctica corporativa. Desde este cargo, Becdach, que acumula 15 años de experiencia en las áreas de contratación pública, corporativo y fusiones y adquisiciones, también dirigirá la práctica de ciencias de la vida de Bustamante Fabara. Kirina González se desempeña desde hace 7 años en el área transaccional, tiene experiencia en M&A, financiamiento de proyectos y competencia. 

Daniel Castelo fue promovido a director en la práctica de competencia, de la que tomará el liderazgo. Diego Pino y María Fernanda Saá fueron nombrados directores en el departamento de impuestos. Con su nombramiento, Pino también será el líder del grupo de impuestos y aduanas. Castelo tiene 10 años de experiencia en su área, Pino trabaja en tributario hace unos 20 años y Saá se especializa en tributación internacional.

Por último, Francisco Alvear -con 35 años de experiencia- fue promovido a director en el grupo de resolución de disputas. Margarita Ripalda ocupará este mismo cargo en la práctica de seguros de Bustamante Fabara. 

Estos nombramientos fueron hechos durante el mismo mes en que Bustamante Fabara reforzó sus prácticas de banca y finanzas, y recursos naturales, con la integración de Jesús M. Beltrán Tribin y Rafael Valdivieso Eguiguren, quienes formaban parte del bufete local Robalino Abogados.


¿Tus áreas de práctica están vinculadas al mercado de capitales y créditos de instituciones bancarias?, ¿ya conoces nuestro boletín de financiamientos? ¡Aquí puedes suscribirte! (es gratis) Entérate de las noticias de tu especialidad.


Lex Mundi y su guía global de sustentabilidad y competencia 

Lex Mundi lanzó la Guía de competencia y sustentabilidad global, que permitirá a cualquier asesor interno o externo comprender las prioridades de ESG e iniciativas en torno a regímenes de la competencia. 

Lex Mundi tiene presencia en más de 45 países. La herramienta es gratuita y se puede utilizar para que las empresas anticipen nuevas regulaciones. 

La organización informó a través de un comunicado que "las encuestas revelan que el 28 % de las empresas sostienen que las medidas ESG/acuerdos de sostenibilidad están incluidos en sus regímenes de competencia jurisdiccional, y el 40 % de las empresas habló de precedentes que involucraron asuntos ESG/sostenibilidad en sus países".


Te puede interesar: Santiváñez Antúnez y Aguilar Castillo Love suman socios y se abre metaverso dirigido a bufetes chilenos


Dentons se abre paso en la India

La firma internacional Dentons anunció su combinación con el bufete de origen indio Link Legal. Dentons asegura que con esto se convierte en la primera firma en realizar una operación de este tipo en la India.

La combinación aumenta la cantidad de oficinas de la firma a 215 y su presencia a 83 países. En un comunicado, Link Legal aseguró que se acercó a Dentons con la intención de ampliar sus servicios y satisfacer las necesidades de sus clientes globales. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.