Basham y Covington & Burling promueven nuevos socios y MoFo absorbe a Durie Tangri

De Der. a Izq. - Arr. a Abj.: Brandon Palmen, Lindsey Barnhardt, Winsome Cheung, Mariana Vargas, Joseph Gratz, Daralyb Durie, Mark Lemley y Ragesh Tangri.
De Der. a Izq. - Arr. a Abj.: Brandon Palmen, Lindsey Barnhardt, Winsome Cheung, Mariana Vargas, Joseph Gratz, Daralyb Durie, Mark Lemley y Ragesh Tangri.
Basham promovió a Mariana Vargas, experta en estrategias de protección de derechos de PI
Fecha de publicación: 19/10/2022

Octubre empezó con promociones en Basham, Ringe y Correa, S.C., donde, en una ronda, nombraron a cuatro nuevos socios incluyendo a Mariana Vargas, experta en el desarrollo de estrategias de protección de derechos de propiedad intelectual, específicamente marcas, auditorias de fusiones y adquisiciones, protección y registros de nombres de dominio y protección de derechos de autor, conocimientos tradicionales y secretos industriales.

Vargas es parte de Basham desde 2016, antes de eso fue especialista en propiedad industrial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) y especialista en la Dirección Divisional de Asuntos Jurídicos. Es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual.


Otras promociones: Kinship abre en España, Vásquez Urra integra socio y PBP promueve directores


Covington & Burling LLP

Esta firma anunció la promoción en Estados Unidos y Reino Unido de 15 de sus abogados a socios, de quienes tres pertenecen a sus equipos de propiedad intelectual. Dos de los nuevos socios pertenecen a la oficina de Palo Alto.

Una de ellas es Lindsey Barnhart, cuyo trabajo se centra en reclamos de propiedad intelectual, demandas colectivas y litigios comerciales, apelaciones, investigaciones, acciones de clase, casos de protección del consumidor, incumplimiento de contrato, garantía y fraude dentro de las industrias de tecnología, deportes, marcas de consumo y servicios financieros, entre otras. También hace trabajo pro bono representando personas transgénero en juicios de derechos civiles, también fue defensora de los cofundadores de una organización nacional de justicia racial en litigios en varios estados. Es doctora en Derecho por la Universidad Stanford.

Brandon Palmen fue ascendido a socio en esta oficina. Palmen es experto en transacciones comerciales y de propiedad intelectual en transacciones corporativas, acuerdos de licencia de PI y comercialización de datos complejos, fusiones y adquisiciones de tecnología, inversiones y spin-offs de clientes relacionados con productos y servicios como la salud digital, tecnología publicitaria, semiconductores, sensores y plataformas de autonomía para vehículos conectados y automatizados, inteligencia artificial, metaverso, softwares financieros, plataformas de redes sociales, educación en línea, código abierto, aplicaciones móviles y contenido digital, entre otras. Egresó de la Universidad de Minnesota y cursó una especialización en Derecho de la PI y Tecnología en la Universidad de Harvard.

Winsome Cheung es la nueva socia del equipo de transacciones de ciencias biológicas en la oficina londinense, atiende empresas de tecnología y ciencias de la vida para ayudarlas a desarrollar y comercializar sus activos de propiedad intelectual mediante la obtención de licencias estratégicas y transacciones de asociación, así como en los asuntos comerciales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Sus clientes son empresas de ciencias de la vida y tecnología, emergentes, inversores de capital de riesgo y farmacéuticas globales. La socia asesora sobre acuerdos de asociación, licencias, desarrollo y promoción conjunta y garantías de PI. Es abogada por la Escuela de Derecho BPP de Londres.


Noticias de otras firmas: Lloreda Camacho estrena directora asociada en PI y Morgan Lewis hace ronda de promociones


Morrison & Foerster LLP

Desde San Francisco (EE.UU.), la firma anunció la absorción de la boutique de litigios californiana Durie Tangri, que será parte oficialmente de la firma a partir del 1° de enero de 2023 y cuya entrada representará el fortalecimiento de la práctica PI de MoFo, a través de la atención de litigios civiles complejos y juicios. Con Durie Tangri llegarán 36 abogados, incluidos sus 12 socios actuales.

Durie Tangri atiende litigios complejos de PI en patentes, marcas registradas, secretos comerciales y derechos de autor, así como litigios en responsabilidad profesional, privacidad, delitos de cuello blanco e investigaciones, asuntos contractuales y comerciales, además de apelaciones. La boutique fue fundada por Daralyn Durie, Ragesh K. Tangri, Mark A. Lemley y Joseph C. Gratz.

Daralyn Durie es abogada por la Universidad de California Berkeley y litigante de patentes, ha representado en litigios de patentes a empresas como Aptiv Services, Activision Blizzard, Novartis, Redbubble, Genentech y Google contra reclamos de infracción de derechos de autor.

Ragesh Tangri se ha dedicado a la representación de bufetes de abogados en negligencia legal y empresas Fortune 500 en litigios comerciales y de PI, secretos comerciales de alto riesgo, procesamiento de patentes, asuntos corporativos generales e impuestos así como en reclamos por etiquetado incorrecto, infracción de derechos de autor, publicidad engañosa y apropiación indebida de secretos comerciales. Es abogado por la Universidad de California Berkeley.

Mark Lemley también egresó de la Universidad de California Berkeley y asesora clientes en todas las áreas de propiedad intelectual, antimonopolio y derecho de internet en apelaciones federales, casos de distritos y ante la Corte Suprema de California. Es profesor de Derecho de la cátedra William H. Neukom en la Facultad de Derecho de Stanford donde enseña PI, Derecho de Patentes, Defensa de la Competencia, Derecho Informático y de Internet. Entre sus clientes están Genentech, Google, Grokster, Guidewire, Netflix y la Fundación de la Universidad de Colorado.


Podría interesarte: Chirgwin abre práctica de activos intangibles y varias firmas de EE.UU. refuerzan equipos en PI


Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota, Joseph Gratz es un litigante y comentarista respetado en derechos de autor, marcas registradas y la ley de internet. Ha sido representante de Google en los casos de derechos de autor de Google Book Search y de sus marcas registradas, del blog Boing Boing en un litigio de derechos de autor presentado por la revista Playboy y de UpCodes, en un litigio por la publicación de códigos de construcción estatales y locales en los que una parte privada reclama los derechos de autor.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.