IBF Negocios compra 80 % de las acciones de Doña Coca

Doña Coca es una empresa dedicada al rubro de los alimentos, produce y comercializa comestibles chacinados y embutidos. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Doña Coca es una empresa dedicada al rubro de los alimentos, produce y comercializa comestibles chacinados y embutidos. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Fue adquirida por IBF Negocios por un monto confidencial.
Fecha de publicación: 23/09/2022

La uruguaya de inversiones IBF Negocios adquirió el 80 % de las acciones de Doña Coca por un monto que no ha sido revelado. La empresa era propiedad del señor Germán Troche y Sindon. La operación cerró a finales del mes de agosto tras un año de negociaciones. 

Esta transacción se posiciona como una de las más importantes del año en el sector. IBF Negocios aseguró que esta adquisición responde a su estrategia de invertir y comprar empresas con una economía sana y en crecimiento. 

La compradora fue asesorada por RSA Consultores - Uruguay, que no respondió a nuestras solicitudes de información. Los vendedores recibieron el apoyo legal de CDI Global LatAm - Uruguay en el proceso de M&A y Bado Kuster Zerbino & Rachetti en todo el proceso de due dilligence, confección y negociación de los contratos y demás gestiones que hicieron posible la venta. 


No dejes de leer: Costa Rica busca legalizar el uso recreativo de la marihuana


Doña Coca es una empresa dedicada al rubro de los alimentos, produce y comercializa comestibles chacinados y embutidos. Entre sus productos se encuentran salchichas, jamones, chorizos y salames, entre otros. Su planta está ubicada en la localidad de Montes, en el departamento de Canelones, zona sur de Uruguay. Según sus reportes de este año, la empresa vende unas 650 toneladas de embutido al mes, lo que conforma unas 8.000 toneladas anuales y representa el 18 % del mercado. 

IBF Negocios busca potenciar nuevos canales de venta al atender principalmente varias cadenas de supermercados, algunas de las cuales son de su propiedad. 

Durante el mes de mayo, IBF Negocios compró una participación en Agroenfoque por un monto que no fue revelado. La inversión fue parte de una estrategia para fortalecer la empresa. A la fecha la compañía ha invertido aproximadamente 92 millones de dólares en sociedades como Olaso, Xocolat, Properfil, y otras. 


Asesores legales 

Asesores de IBF Negocios: 

  • * RSA Consultores - Uruguay

Asesores de Doña Coca, Germán Troche y Sindon S.A.: 

  • Bado Kuster Zerbino & Rachetti: Consultor Horacio Fernández. Asociados Agustín Texo y Marcelo Suárez.
  • CDI Global LatAm - Uruguay: Socio Daniel Boutmy. 

* No respondió a nuestras solicitudes de información. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.