CMS Rodríguez-Azuero incorpora boutique, Bolton.Boyer llega a Paraguay y Cuatrecasas anuncia movimientos

Caroline Casseli y Gustavo Liesegang, de Bolton.Boyer; Daniela Vergel Riascos, de CMS Rodríguez-Azuero, y Alfonso Ugarte, de Cuatrecasas
Caroline Casseli y Gustavo Liesegang, de Bolton.Boyer; Daniela Vergel Riascos, de CMS Rodríguez-Azuero, y Alfonso Ugarte, de Cuatrecasas
El bufete español traslada a socio desde Chile y a asociado español a Nueva York.
Fecha de publicación: 23/09/2022

El bufete español Cuatrecasas reforzó su práctica latinoamericana de derecho mercantil, financiero y de fusiones y adquisiciones con el traslado de un socio chileno a su oficina de Nueva York y de un asociado español especialista en reestructuraciones.

Con este movimiento el despacho se propone fomentar oportunidades de negocio en mercados como los de Chile, Colombia, México y Perú, donde tiene oficinas propias, comentó la firma en un comunicado.

CMS Rodríguez-Azuero - Colombia continúa en proceso de expansión. Esta vez integró a la boutique local especializada en asuntos minero-ambientales, contractuales, laborales y resolución de conflictos (litigio y arbitraje) Vergel Riascos Abogados, fundada en 2013 y con presencia en Bogotá y Cúcuta.

Con esto, el despacho fortalece su equipo de energía & cambio climático, áreas en las que busca ganar liderazgo en un contexto marcado por la transición energética, no solo en Colombia con el cambio de gobierno sino a escala global.

Bolton.Boyer, red internacional de abogados con sede corporativa en Miami y foco en América Latina, abrió oficinas en la capital paraguaya. Con esto amplía sus operaciones en Sudamérica. También está presente en Bolivia, El Salvador, Honduras y Nicaragua. 


Te sugerimos leer: Álvarez Abogados promueve socios, Chapman & Wilches cambia de nombre y Haynes realiza mudanza 


Movimientos en Cuatrecasas

Alfonso Ugarte fue promovido a socio residente y líder de la práctica latinoamericana de mercantil (M&A, finanzas y situaciones especiales) en Estados Unidos y Canadá. El abogado fue trasladado desde Chile hasta la oficina de Cuatrecasas en Nueva York. También movió al asociado español Ignacio Inigo, especialista en operaciones de reestructuración y temas financieros.

Ambos se unen a un equipo conformado por los socios Antonio Baena y Diego Pérez-Yarza.

Parte de Cuatrecasas desde enero de este año y con 17 años de trayectoria, Ugarte enfoca su práctica en fusiones y adquisiciones y en operaciones de financiación estructurada, reestructuraciones y reorganizaciones concursales y financiación distressed.

Inigo se especializa en reestructuración y refinanciación de deuda, así como en financiación corporativa, de adquisiciones y de proyectos. Ingresó a la oficina de la firma en Madrid hace dos años.

Crece el equipo de socios de CMS Rodríguez-Azuero

Con la integración de Vergel Riascos Abogados, CMS Rodríguez-Azuero sumó como socia a Daniela Vergel y a seis abogados como asociados (Kelly Villamizar, Daniela Rojas, Kevin López, Valentina Restrepo y María Juliana Perales).

Con más de 12 años de carrera, Daniela Vergel asiste a clientes en la administración de títulos mineros, trámites ante la Agencia Nacional de Minería (ANM), defensa ante corporaciones autónomas, imposición de servidumbres, contratación de bienes y servicios para la exploración y explotación minera, entre otros asuntos.

También centra su práctica en resolución de conflictos, es secretaria de los centros de arbitraje y conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Superintendencia de Sociedades y árbitro de la Lista B de este último. Con ella el equipo de socios de CMS Rodríguez-Azuero se eleva a 14.


Tal vez te interese: Carey & Allende, GRAU Abogados y Rodríguez Azuero se integran a CMS


El equipo detrás de Bolton.Boyer en Asunción

La red estadounidense comenzó a ofrecer servicios legales en Asunción, donde atienden a empresas nacionales y extranjeras. Su equipo en Paraguay lo integran Gustavo Liesegang como socio sénior y Caroline Casseli Cayol como country manager

Liesegang se centra en derecho corporativo y societario, con énfasis en derecho laboral y tributario, así como en derecho de bienes raíces. Desde 2013, y hasta este año, trabajó en la empresa agrícola Colonizadora San Agustín, donde ocupó los puestos de legal manager, compliance officer y legal counsel. También ha hecho carrera en firmas de abogados paraguayas.

Antes de unirse a Bolton.Boyer ejercía como abogada independiente y manejó una boutique propia con foco en propiedad intelectual. Casseli Cayol se especializa en propiedad intelectual y derechos conexos, derecho civil y derecho ambiental.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.