Citi vende negocio de banca privada a Insigneo en Uruguay

Con esta operación Insigneo atenderá a los clientes de Citi en sus sedes de Uruguay y Puerto Rico. / Tomado de Guilherme Hellwinkel, de Unsplash. 
Con esta operación Insigneo atenderá a los clientes de Citi en sus sedes de Uruguay y Puerto Rico. / Tomado de Guilherme Hellwinkel, de Unsplash. 
La adquisición involucra también a Citi International Financial Services de Puerto Rico.
Fecha de publicación: 26/08/2022

En una operación que cerró el 1 de agosto de 2022, Insigneo, empresa financiera con sede en Miami, y Citi, banco estadounidense, firmaron un acuerdo de compraventa que incluyó las operaciones de banca privada de Citi Asesores, ubicado en Uruguay, y Citi International Financial Services (CIFS) de Puerto Rico, por un monto que no ha sido revelado. La transacción fue aprobada por los reguladores en cada país. 

Los clientes de gestión patrimonial de Citi pasarán a Insigneo. 

En esta operación los asesores de Insigneo fueron las firmas FERRERE - Uruguay (Montevideo), McConnell Valdés y Morgan, Lewis & Bockius - Estados Unidos, estas últimas no respondieron a la solicitud de información. FERRERE - Uruguay (Montevideo) realizó el due diligence y continúa asesorando a las entidades del grupo en el país. 


No dejes de leer: Samuel Libnic y la toma de decisiones bancarias en Latinoamérica


Citi recibió el apoyo legal de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos y Brasil (Nueva York y Sao Paulo) y Guyer & Regules, este bufete no respondió a la solicitud de información de LexLatin. 

Insigneo es una empresa dedicada, desde su fundación en 1985, a las operaciones financieras, entre sus servicios se encuentran las asesorías en planificación de patrimonio y seguros, operación en bolsa, elaboración de informes, gestión de inversiones y otros. Actualmente, trabaja en su mayoría con clientes no estadounidenses.

Con esta operación la empresa gestionará 17.000 millones de dólares en activos de clientes, además atenderá a más de 400 inversionistas. Las entidades negociadas seguirán operando bajo la marca Insigneo.

Tras el reciente compromiso de financiación que tomó la empresa con las inversoras Bain Capital Credit y J.C. Flowers & Co, por 100 millones de dólares, esta sería la última de una serie de operaciones estratégicas que realiza con la finalidad de continuar la ejecución de su modelo de negocio. 

Citi está presente en Latinoamérica desde hace más de un siglo. La organización ha estado vendiendo sus operaciones de banca privada en la región. A comienzos de este año, el grupo anunció la venta de sus operaciones en México (Citibanamex). 


Asesores legales: 

Asesores de Insigneo Financial Group: 

  • Abogados in - house: George W. Arnett III y María Gisela Urribarri. 
  • * Morgan, Lewis & Bockius - Estados Unidos 
  • FERRERE - Uruguay (Montevideo): Socios Geraldine Ifrán, Verónica Raffo y Diego Rodríguez. Consejero Nelson Larrañaga. Asociados sénior Federico Lemos, Walter Planells, María Eugenia Gitto. Asociados Cecilia Trujillo, Alejandra Añón, Ana Laura Oliveros y Victoria Évora. 
  • * McConnell Valdés LLC (San Juan de Puerto Rico)

Asesores de Puerto Rico Citi International Financial Services, LLC. (CIFS) y Citi Asesores de Inversión Uruguay S.A. (Citi Asesores) (Citigroup):

  • Abogada in - house: Alejandra Flah. 
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York): Socia Paola Lozano. Consejeros Hilel Pohulanik, Andrew Woodard, Jay P. Cosel. Asociado Daniel Hernández. 
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Brasil (São Paulo): Francisco Carrillo. 
  • * Guyer & Regules (Montevideo)

* No ofrecieron información a nuestro equipo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.