Ricardo Lan

Consultor

Ciudad de México, México

rlan@basham.com.mx +52 55 5261 0496 Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Consultor para Basham en materia de derecho corporativo y transporte en la oficina de la Ciudad de México. Su práctica profesional de más de 20 años se ha concentrado en asesoría corporativa a clientes nacionales e internacionales, entre ellas en el giro de transporte aéreo, carga y transporte de pasajeros vía terrestre así como telecomunicaciones, algunas de ellas líderes en sus mercados y desde la perspectiva corporativa, financiera y regulatoria. 

Ha participado en transacciones mayores de adquisición de empresas en México así como abogado líder en consorcios que han participado en proyectos claves de infraestructura en México. Además, ha asesorado a importantes empresas internacionales en cuanto a complejos casos de implantación inicial en México e involucrando su conocimiento y experiencia en cuanto a agudos temas regulatorios y de competencia económica. 

Ha impartido conferencias en un gran número de foros en México, Estados Unidos y Europa respecto a diversos temas de derecho corporativo, transporte entre otros; además de impartir cátedra en la Universidad Panamericana en cuanto a derecho de sociedades mercantiles en los Estados Unidos de Norteamérica. Ricardo ha sido reconocido como abogado líder en materia corporativa en la publicación Chambers and Partners (Londres). Ha publicado diversos artículos en materia de transporte y publicados por el “Mexico-Usa Bar Association” y “The Transporation Lawyers Association” en los E.U.A.

Áreas de Práctica

Derecho corporativo
Transporte

Formación académica

    Abogado de la Universidad Iberoamericana en 1989 con mención honorifica

    Maestría en Derecho Comparado y Finanzas Internaciones en Tulane (becado por dicha universidad por mérito académico)

Asociaciones nacionales e internacionales

    Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE)

    Transportation Lawyers Association (EE.UU.)

    American Bar Association

    Luisiana State Bar association (aprobó la barra de abogados en 1996 y por tanto autorizado a ejercer ante tribunales del Estado de Luisiana, EE.UU.)

    Secretario Ejecutivo del Grupo Bomchil (2006-2014) agrupación de destacadas firmas de abogados en Latinoamérica