Marcus Vinicius Perretti Mingrone

Socio

São Paulo, Brasil

marcus.mingrone@cmadvs.com +55 11 4371 7126 Idiomas: Portugués - Inglés

Acerca de

Abogado desde 2000, se especializa en Derecho Laboral en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo - PUC / SP. Trabajó durante 18 años en una de las firmas de abogados más importantes de Brasil, donde fue socio responsable del área de consultoría laboral y del área de Recursos Humanos de la propia firma.

Siempre ha trabajado en el área laboral corporativa, habiendo trabajado también en litigios judiciales y administrativos. Sin embargo, fue en el área de la asesoría laboral (seguridad social y sindical) y actuando activamente en la defensa de los intereses de sus clientes en asuntos de gran relevancia relacionados con el Ministerio Público de Trabajo, Ministerio de Trabajo y Empleo y Sindicatos, que construyó su trayectoria y alcanzó la reconocimiento profesional no solo de sus clientes, sino también de publicaciones internacionales especializadas, como: Latin Lawyer 250 y The Legal 500.

Fue miembro del CESA - Centro de Estudios de los Despachos de Abogados, y es autor de varios artículos publicados en medios de comunicación de circulación nacional, así como en periódicos, revistas y sitios web especializados en el segmento legal.

Áreas de Práctica

Derecho laboral
Sindicalista
Deportivo
Seguridad social

Formación académica

    • Licenciado en Derecho por la Universidade Presbiteriana Mackenzie, en 1999.
    • Especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo-PUC / SP.
    • Postgrado en Derecho Comercial de la Fundação Getúlio Vargas en São Paulo-FGV / SP.
No hay noticias relacionadas