Marcos Carrillo Perera

Socio

Caracas, Venezuela

mcarrillo@araquereyna.com +58 212 953 9244 Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Marcos tiene dilatada experiencia en disputas de construcción, petróleo y gas, contratos internacionales, seguros, sucesiones. Ha actuado como árbitro, mediador, abogado de parte y testigo experto en arbitrajes y juicios nacionales e internacionales.

En noviembre de 2014 ingresa  a ARAQUEREYNA como socio del área de práctica de Litigios y Soluciones Alternativas de Conflictos.

En el año 2020 recibió el reconocimiento de “Abogado del Año en Arbitraje y Mediación”, otorgado por la reconocida publicación Best Lawyers. Ha sido también reconocido por la prestigiosa publicación Chambers and Partners en su edición Global, donde lo ubican en la Banda 1 de la práctica Most on demand arbitrators. 

Áreas de Práctica

Litigio, arbitraje y ADR
Corporativo

Formación académica

    • Universidad Católica Andrés Bello (Abogado, 1991).
    • London School of Economics, Londres, Inglaterra (Máster of Laws, 1994).
    • Universidad Católica Andrés Bello (Doctor en Derecho, 2019).

Asociaciones nacionales e internacionales

    Fue vicepresidente  y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA), desde su fundación, en 2013, hasta el año 2019. Es miembro de la directiva del Capítulo Venezolano del Club Español del Arbitraje.

    Actualmente es Jefe del Departamento de Teoría y Filosofía del Derecho de la facultad de Derecho de la UCAB y Jefe de la Cátedra de Resolución Alternativa de Conflictos, de la que fue su fundador, en esa misma universidad. Es profesor de arbitraje y mediación en el instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Ha sido profesor y conferencista invitado por reconocidas universidades e instituciones en el área de Arbitraje, Resolución Alternativa de Conflictos y de Filosofía del Derecho, nacional e internacionalmente.

    Es miembro destacado de la lista de mediadores y árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas (adscrita a ICC) y del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (Venamcham), donde integra el Consejo Consultivo.  Miembro del Colegio de Abogados de Caracas.