Skip to main content
Florencia Heredia - Allende & Brea

Florencia Heredia

Socia

Idiomas:

Español
Inglés
Italiano
Alemán

Acerca de

Florencia ingresó a Allende & Brea como Socia en agosto de 2017. Se graduó como abogada con honores (medalla de oro) en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1991. 

También se recibió con honores en la Maestría de Derecho Empresario de la Universidad Austral en 1995. Obtuvo con honores una especialización en sustentabilidad corporativa del  IESC (Instituto de Estudios para la Sustentabilidad Corporativa). 

En 1997 trabajó en Beiten Burkhardt Mittl & Wegener (actualmente Beiten Burkhardt), una de las firmas líderes internacionales de Alemania con sede en la ciudad de Münich.

Tiene más de 25 años de experiencia en la industria minera. Previo a ingresar a Allende & Brea, fue socia fundadora de HOLT Abogados (2008-2017), boutique especializada en derecho minero, habiéndose desempeñado anteriormente como socia del Estudio Beccar Varela (1992-2008). Es una especialista en derecho minero con amplia experiencia asesorando instituciones financieras y compañías en transacciones complejas en Argentina y ha representado en múltiples ocasiones a clientes en todos los financiamientos de proyectos mineros que han tenido lugar en el país. 

Ha sido Visiting Professor en la Universidad de Denver, Colorado, USA en la que se dictó el curso “Derecho Minero Comparado Latinoamericano” en el curso de post grado de Derecho y Política Ambiental y Recursos Naturales a cargo del Profesor Don Smith. Ha sido profesora de la Escuela de Abogados del Estado en temas de derecho ambiental y minero. Es actualmente profesora de la Universidad Austral en el curso de  Pre Master en el área de derecho minero y en la Maestría de Gestión del Negocio Minero que se dicta en la Universidad Católica de Cuyo, en la provincia de San Juan.

Ha sido repetidamente nombrada como profesional líder en las áreas de Recursos Naturales por Chambers & Partners, Who’s Who Legal y Legal 500, entre otras reconocidas publicaciones legales y de la industria minera, habiendo sido designada “Abogado Minero del Año” en 2013, 2015, 2016 y 2018 por Who’s Who Legal y The Best Lawyers in Argentina.

Formación académica

    • Universidad Católica Argentina, 1991
    • Maestría, Universidad Austral, 1995

Áreas de Práctica

 Recursos Naturales
 Minería
 Desarrollo de Proyectos y Financiamiento
 Ambiental