Incentiv realiza ronda de inversiones coordinada por Harvard Angels

La ronda de financiamiento fue por un monto no revelado / Pixabay
La ronda de financiamiento fue por un monto no revelado / Pixabay
Incentiv tiene un banco de proyectos sociales amparados por normas de incentivo fiscal
Fecha de publicación: 26/08/2018

Incentiv-Impacto Social & Incentivos Fiscais Ltda., una plataforma empresarial brasileña cuyo objetivo es vincular contribuyentes impositivos con obras de carácter social, realizó una ronda de financiamiento por un monto no revelado con inversionistas ángeles internacionales.

Guimarães, Souto Alonso e Cenci Sociedade de Advogados representó a Incentiv, mientras que Felsberg Advogados asistió al fondo de capital de riesgo Harvard Angels, que coordinó la ronda de capitalización, donde también participaron Insper Angels y Anjos Do Brasil.

Según Felsberg, Incentiv tiene un banco de proyectos sociales amparados por normas de incentivo fiscal, en función de que compañías interesadas hagan inversión social y se garanticen los ahorros de costos tributarios de manera responsable y eficiente.

En el portal de Incentiv se explica que esta plataforma busca poner en práctica los lineamientos de la Ley Rouanet, una norma que permite que las empresas puedan descontar del Impuesto Sobre la Renta hasta 100 % del valor invertido en un proyecto socio cultural y educativo.

A pesar de la buena intención de la Ley, según Incentiv solo 3,4 % de las empresas con lucro real registrado se han acogido a esta iniciativa, mientras que en el segmento de las personas físicas cuyas rentas están gravadas de conformidad con la legislación tributaria, el indicador de participación en esta política de descuento asciende apenas a 0,0037 %.

El Estado brasileño otorga incentivos fiscales para las empresas y personas contribuyentes que aporten a programas de educación y cultura, innovación, lucha contra el cáncer, inclusión social, deportes y de apoyo a personas discapacitadas.

Guimarães Souto explicó que “hemos ayudado a los miembros de Incentiv a comprender la legislación aplicable y, a su vez, los matices típicos de un proceso de inversión, especialmente en relación con las buenas prácticas de gobierno corporativo y sus principales mecanismos, cuestiones que son desconocidas para la mayoría de los emprendedores emergentes”.

Harvard Angels es un fondo internacional creado por iniciativa de diversas asociaciones de alumnos de la Universidad de Harvard, que ha coordinado y realizado aportes de capital a más de 100 empresas globales en etapas tempranas de evolución, con alto potencial de rendimiento e impacto social demostrable.


Asesores legales:

Asesores de Incentiv-Impacto Social & Incentivos Fiscais Ltda.:

  • Guimarães, Souto Alonso e Cenci Sociedade de Advogados: Socio Bruno Souto Alonso.

Asesores de Harvard Angels:

  • Felsberg Advogados: Socia Evy Marques. Asociado sénior Paulo Penteado F.S. Neto. Asociadas Marcela Pongitor Rosolen y Júlia Ribeiro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.