Galicia fortalece el área fiscal con nuevo socio

Galicia fortalece el área fiscal con nuevo socio, Federico Scheffler
Galicia fortalece el área fiscal con nuevo socio, Federico Scheffler
Federico Scheffler era asociado en SMPS Legal
Fecha de publicación: 06/09/2018
Etiquetas: Mexico, Nuevos socios

Desde el 20 de agosto, Federico Scheffler es el nuevo socio del área fiscal de Galicia Abogados. El abogado era asociado en SMPS Legal. La práctica fiscal de Galicia Abogados tiene poco más de dos años de haber sido creada. Es dirigida por Gabriela Pellón.

Scheffler acumula más de 15 años de experiencia. Inició su práctica en el área corporativa para luego especializarse en la fiscal. Su práctica se centra en la asesoría en transacciones nacionales e internacionales.

El abogado se licenció en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene una especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y un máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia, del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Trabajó en el área corporativa de Von Wobeser y Sierra, S.C. como asociado durante más de 6 años, y posteriormente comenzó su práctica de consultoría fiscal en los despachos Natera y Espinosa, S.C. y Turanzas, Bravo & Ambrosi, S.C.

Participó, entre otros casos, en la adquisición de Inmunotec por parte de Nexxus Capital y Fortex Capital; en la constitución del JV entre Gualapack Group y Excel Nobleza y en la compra de una participación minoritaria de General Atlantic en el Grupo Axo.

En enero de este año, Galicia nombró como socios a Rodrigo Rivera y a Ramiro Sandoval en las áreas de M&A, e inmobiliario, private equity y financiamiento, respectivamente. A finales de mayo, anunció la incorporación de Cecilia Azar como nueva socia de la práctica de litigio y arbitraje, dirigida por Rodrigo Zamora.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.