Fondo Creation Investments invierte MXN 250 millones en financiera Pluscorp

Pluscorp es una empresa de servicios financieros / Pixabay
Pluscorp es una empresa de servicios financieros / Pixabay
Como resultado de la transacción, el vehículo de inversión con sede en Chicago, Illinois, se convirtió en accionista minoritario de Pluscorp
Fecha de publicación: 20/09/2018

El fondo de inversión estadounidense Creation Investments Capital Management, LLC realizó un aporte de capital de MXN 250 millones (aprox. USD 13.2 millones al 21 de septiembre) a la empresa de créditos y servicios financieros mexicana Pluscorp.

En esta operación, Creation Investments Capital fue asesorada por Von Wobeser y Sierra, S.C., mientras que la empresa receptora de los fondos, Pluscorp, fue representada por Santamarina y Steta, S,C.

Como resultado de la transacción, el vehículo de inversión con sede en Chicago, Illinois, se hizo con una participación minoritaria significativa en Pluscorp. 

Von Wobeser y Sierra informó que lideró "el proceso de auditoría (due diligence) y la elaboración de la documentación de la transacción (incluyendo el contrato de inversión, los contratos de gerencia y documentación relativa)".

Por su parte, Santamarina y Steta señaló que “esta inversión estratégica deja a nuestro cliente, Pluscorp, altamente capitalizado y financiado para escalar significativamente sus operaciones a través de crecimiento orgánico y continuo”.

Pluscorp es una empresa de servicios financieros que otorga créditos a emprendedores naturales y jurídicos. El modelo de negocio se basa en el establecimiento de sinergias con bancos de desarrollo para captar recursos, a fin de apalancar las iniciativas de sus clientes.

La organización opera a través de dos filiales, Sofoplus y Plusleasing, las cuales ofrecen una amplia variedad de productos de crédito.

Por su parte, Creation Investments Capital Management, LLC, maneja un portafolio de inversiones superior a los USD 232 millones, enfocado en mercados emergentes, y dividido en tres vehículos con propósitos específicos

Los inversores de Creation incluyen inversionistas institucionales líderes y oficinas familiares (family offices) dedicadas a lograr retornos financieros atractivos y contribuir al desarrollo económico.


Asesores legales:

Asesores de Creation Investment Capital Management, LLC:

Asesores de Pluscorp:

  • Santamarina y Steta, S,C. (Ciudad de México): Socio Sergio Chagoya. Asociados Elias Zaga y Mariana Velazco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.