Garden Automotores pasa a ser distribuidor de marca FIAT en Paraguay

La operación debe obtener la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia / Lisa Risager - Unsplash
La operación debe obtener la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia / Lisa Risager - Unsplash
El acuerdo requirió un extenso trabajo legal en estructuración corporativa y de defensa de la competencia.
Fecha de publicación: 17/01/2024

Desde diciembre pasado, la distribución de la marca FIAT en Paraguay pasó a estar en manos de Garden Automotores, luego de que adquirió (por un monto confidencial) el negocio de gestión y distribución de estos vehículos, incluyendo los activos asociados al mismo. 

La conclusión del acuerdo requirió un extenso trabajo legal en estructuración corporativa y de defensa de la competencia, puesto que para esto se debe contar con la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), regulador paraguayo. 

Ambas empresas se dedican a representar, importar, vender y distribuir vehículos de diferentes marcas, además de prestar servicios de mantenimiento y venta de autopartes y planes de seguro. La asesoría legal estuvo a cargo de BKM | Berkemeyer, por Eurocar (vendedora), y Palacios, Prono & Talavera, por Garden Automotores.


Otras noticias: Fresenius Medical Care sale de Argentina con la venta de su negocio a Grupo Olmos


Ninguna de las tres empresas involucradas en este acuerdo dieron mayor información sobre este, solo FIAT informó que ahora trabaja con Garden Automotores, que distribuirá los modelos New Strada, Argo Trekking, Pulse, Fastback, Toro y Fiorino de la marca. 

FIAT ha pasado por algunos cambios de estrategia en los últimos años, el más relevante de esos es haber virado a convertirse en una marca sinónimo de sustentabilidad, ya que se propuso en 2021 ser fabricante de vehículos eléctricos a partir de 2030, para lo que ha desarrollado un portafolio de productos que –hasta ahora– incluye tres vehículos eléctricos. 

Asesores legales de la transacción

Asesores de Garden Automotores S.A.:

Palacios, Prono & Talavera: Socias Leticia Prono y María Julia Palacios. Asociada sénior Gabriella Torio.

Asesores de Eurocar S.A.: 

BKM | Berkemeyer: Socios Carla Sosa y Manuel Arias. Asociados Álvaro Rojas y Jorge Peralta.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.