Federico Osvaldo Valiño responde el Cuestionario LexLatin

"El Derecho es una disciplina que para ejercerla requiere no solo profundo conocimiento técnico y dedicación, sino también sentido estratégico y mucha creatividad", dijo Valiño
"El Derecho es una disciplina que para ejercerla requiere no solo profundo conocimiento técnico y dedicación, sino también sentido estratégico y mucha creatividad", dijo Valiño
Acaba de ser nombrado nuevo socio de litigios y arbitraje en Abeledo Gottheil
Fecha de publicación: 20/08/2018
Etiquetas:

Federico Osvaldo Valiño es el nuevo socio del área de litigios y arbitraje de Abeledo Gottheil Abogados. Apasionado del Derecho desde su infancia, no duda en equilibrar sus planes de crecimiento familiar con su nueva posición en la firma. Así lo revela en esta nueva edición de nuestro Cuestionario LexLatin. 

¿Por qué decidió hacerse abogado?

La práctica del abogado es muy entretenida. Ya en la escuela tuve algunos talleres de negociación y participé activamente en el Programa Modelo de Jóvenes de Naciones Unidas, que me entusiasmaron y me acercaron al mundo de la abogacía, que ya existía en mi familia, con lo cual, la identificación con la carrera fue espontánea e inmediata.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Agrandar la familia. Continuar creciendo profesionalmente en la firma y trabajar en la gestión de equipos.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Admiro la filosofía Kaizen. Aprendí y aprendo bastante de otros profesionales con los que interactúo, y no solo abogados, así que no puedo identificar un único mentor.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a estudiantes de Derecho?

Cualquier libro, pues la lectura de por sí fomenta la imaginación y la creatividad. A diferencia de lo que muchos creen en relación al Derecho, es una disciplina que para ejercerla requiere no solo profundo conocimiento técnico y dedicación, sino también sentido estratégico y mucha creatividad.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Admiro las grandes obras de ingeniería industrial y a quienes las crean, pero no me imagino como ingeniero ni en otra profesión distinta. Disfruto mucho el ejercicio de la abogacía.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.