Eléctrica EDP Transmissão Aliança emite pagarés por BRL 200 millones

EDP Brasil es uno de los mayores conglomerados energéticos de la nación / Pixabay
EDP Brasil es uno de los mayores conglomerados energéticos de la nación / Pixabay
Los papeles ofrecidos en el mercado local vencen en 2020 y ofrecen un rendimiento a la tasa de los CDI más una prima de 111%
Fecha de publicación: 21/10/2018

La distribuidora de energía eléctrica EDP Transmissão Aliança SC S.A. emitió pagarés por BRL 200 millones (aprox. USD 53,9 millones al 22 de octubre), en una operación en la que Banco ABC Brasil actuó como suscriptor principal.

La filial de EDP Brasil, uno de los mayores conglomerados energéticos de Brasil,  fue asesorada por Neiva, Barros & Figueiró Sociedade de Advogados, mientras que el Banco ABC Brasil fue representado por Pinheiro Neto Advogados.

Los papeles, ofrecidos en el mercado de valores brasileños, vencen en 2020 y ofrecen un rendimiento a la tasa de los Certificados de Depósitos Interbancarios (CDI) más una prima de 111%. La emisión se realizó con esfuerzos restringidos de colocación, de acuerdo con la normativa de la CVM, dirigida a inversionistas institucionales.

EDP Transmissão Aliança SC S.A. es una concesionaria de servicio público de energía eléctrica constituida en 2017 como sociedad de propósito específico y está formada por dos empresas ya consolidadas en el sector eléctrico brasileño, EDP Brasil y Celesc (Centrais Elétricas de Santa Catarina).

Según su perfil en BNAméricas, la compañía está construyendo una línea de transmisión de electricidad con una extensión de 485 kilómetros entre Santa Catarina y Rio Grande do Sul, que también incluye una subestación de 525/230 kilovatios. Se espera que el proyecto entre en operación comercial a finales de 2022. La concesión vence en 2047, pero el convenio es prorrogable.

De acuerdo con el portal especializado brasileño Engeplus, esta obra requiere inversiones por más de BRL 1.300 millones -aproximadamente USD 350 millones al 22 de octubre- y beneficiará de manera directa a las poblaciones de 28 municipios del estado de Santa Catarina.


Asesores legales:

Asesores de EDP Transmissão Aliança SC S.A.:

  • Abogada in-house de EDP Transmissão Aliança SC S.A.:  Larissa Coelho Bernal.
  • Neiva, Barros & Figueiró Sociedade de Advogados: Socia Marcela Figueiró. Asociado Felipe Ciampaglia y Luisa Tortolano Barreto.

Asesores de Banco ABC Brasil S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Asociados Thaís Lorenzi Ambrosano y Luis Guilherme Camargo Vergueiro da Silva. Abogada Vittoria Cervantes de Simoni. Pasante Marcos Pimentel Mendes de Almeida.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.