Costa del Sol obtiene crédito sindicado para refinanciar deuda en Perú

Costa del Sol tiene nueve hoteles en diferentes zonas del Perú / GettyImages
Costa del Sol tiene nueve hoteles en diferentes zonas del Perú / GettyImages
Los fondos del crédito por USD 34,3 millones servirán para refinanciar pasivos y adquirir nuevas propiedades
Fecha de publicación: 18/10/2018
Etiquetas:

La cadena hotelera peruana Costa del Sol S.A. obtuvo un crédito sindicado por USD 34,3 millones otorgado por Scotiabank Perú S.A.A. y el Banco Santander Perú S.A., con el objetivo de refinanciar pasivos y adquirir nuevas propiedades hoteleras.

Rubio Leguía Normand asesoró a Costa del Sol, mientras que Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, representó a las entidades acreedoras. La operación implicó la suscripción de dos contratos de fideicomiso en garantía y la constitución de una garantía mobiliaria sobre la marca de Costa del Sol S.A. No trascendieron las condiciones financieras del préstamo.

José Francisco Iturrizaga, asociado de Rubio Leguía Normand, señaló:

“La operación presentó un gran reto para todas las partes involucradas, dado que teníamos como objetivo cerrar el financiamiento en muy corto tiempo, evaluando diversas aristas y supuestos con un nivel alto de complejidad”.

La cadena Costa del Sol tiene nueve hoteles en zonas estratégicas del Perú, incluyendo un hospedaje de 192 habitaciones en el área del Aeropuerto Internacional de Lima y el reconocido Costa del Sol Ramada Cusco, con 90 habitaciones y construido en una propiedad colonial del siglo XVII, perfectamente restaurada y acondicionada.

Costa del Sol tiene una alianza estratégica con la cadena internacional Wyndham Hotel Group, que dio como resultado el cambio de la denominación comercial de la empresa a la marca Wyndham, "siendo ahora Costa del Sol Wyndham en nuestros hoteles de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima y Lima Airport. En el caso de nuestro hotel de Cusco, la alianza es con la marca Ramada”.


Asesores legales:

Asesores de Costa del Sol S.A.:

  • Rubio Leguía Normand (Lima): Socio César Luna Victoria. Asociados José Francisco Iturrizaga y Juan Miguel Galup.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A. y Banco Santander Perú S.A.:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Marco Alarcón. Asociada sénior Kiomi Osorio. Asociada Andrea Cáceres.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.