Constructora chilena Besalco emite bonos corporativos para refinanciar deuda

La empresa es emisor regular en la Bolsa de Valores de Santiago desde 1995 / Pixabay
La empresa es emisor regular en la Bolsa de Valores de Santiago desde 1995 / Pixabay
Garrigues representó legalmente a la empresa emisora, en coordinación con su equipo legal interno
Fecha de publicación: 18/10/2018

La constructora e inmobiliaria chilena Besalco realizó una emisión de bonos corporativos en el mercado chileno por USD 82 millones, cuyo objetivo fue obtener recursos para refinanciar pasivos y su programa de inversiones.

En la operación, cerrada el 13 de septiembre, Garrigues (Chile) representó a la empresa emisora, en coordinación con su equipo legal interno. El banco de inversión Banchile Citi actuó como agente colocador, mientras que Banco de Chile fue el fiduciario de los papeles colocados en la Bolsa de Santiago.

Según información publicada en la página web de El Mercurio, los títulos se ofrecieron denominados en 2.000.000 de Unidades de Fomento (UF), con un rendimiento de 2,70 % anual y vencimiento para el 3 de octubre de 2024.

Las calificadoras de riesgo Feller y Fitch Ratings les otorgaron notas de "BBB+"  y "BBB", respectivamente. 

Besalco es una de las mayores empresas de construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios de Chile. Ofrece servicios de diseño, construcción y comercialización. Posee filiales que operan en áreas como montajes, maquinarias, energía, gestión de concesiones, kipreos y, además, cuenta con operaciones en el mercado peruano.

La compañía participa en grandes obras de infraestructura como redes de transporte subterráneo, infraestructura vial, aeropuertos, embalses, ferrocarriles, y estructuras para minería, entre otras edificaciones.

La empresa es emisor regular en la Bolsa de Valores de Santiago desde 1995.


Asesores legales

Asesores de Besalco:

  • Abogados in-house: Rafael Lira y Cristóbal Salgado.
  • Garrigues (Santiago de Chile): Socio Pedro García Morales. Asociados Eduardo Santos Guzmán y María Fernanda Jara Verdugo.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.