BBVA Sociedad Titulizadora emite bonos respaldados por activos de Inversiones Centenario

Los edificios de oficinas fueron transferidos por Inversiones Centenario al fideicomiso de bursatilización / Fotolia
Los edificios de oficinas fueron transferidos por Inversiones Centenario al fideicomiso de bursatilización / Fotolia
La operación asciende a PEN 71.500.000 (USD 21.486.900 al 21 de agosto) y estuvo dirigida exclusivamente a Interseguro Compañía de Seguros S.A.
Fecha de publicación: 20/08/2018
Etiquetas: Perú

BBVA Sociedad Titulizadora S.A. ejecutó, en oferta privada, la segunda emisión de bonos titulizados respaldados por activos de la compañía peruana del sector inmobiliario Inversiones Centenario S.A.A. - ICSAA, por PEN 71.500.000 (USD 21.486.900 al 21 de agosto).

En la operación, de fecha 14 de agosto, ICSAA recibió apoyo legal de Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International.

Por su parte, BBVA Continental Sociedad Titulizadora, que actuó como fiduciario, emisor de los bonos y representante de los bonistas; Banco BBVA Continental, que trabajó como entidad estructuradora, y BBVA Continental Sociedad Agente de Bolsa, en su condición de agente colocador, fueron asistidos por Sacovertiz & Landerer, miembro de la alianza internacional BBGS.

La emisión es parte del programa de bonos respaldados por activos de ICSAA, establecido por un monto de PEN 100 millones (USD 30.051.600).

Estudio Echecopar explicó que los bonos están respaldados por activos a 30 años que son parte de un fideicomiso de bursatilización y se colocaron en su totalidad en la empresa peruana Interseguro Compañía de Seguros S.A., a la cual estuvo dirigida exclusivamente la oferta.

“El fideicomiso de securitización fue implementado mediante la transferencia de tres edificios de oficinas de 13 pisos propiedad de Inversiones Centenario S.A.A. a un fideicomiso de bursatilización administrado por BBVA Sociedad Titulizadora S.A.”, agregó el bufete.

Al fideicomiso se sumaron otros dos edificios de oficinas que fueron transferidos por Inversiones Centenario, con el objetivo de facilitar la segunda emisión de bonos respaldados por activos.

Desde hace 89 años ICSAA, que es parte de grupo Centenario, se dedica a invertir en bienes inmuebles y valores de renta fija y variable. Construye y vende inmuebles y arrienda y habilita terrenos urbanos, entre otras actividades.

Recientemente, tres subsidiarias del Grupo Centenario vendieron sus activos (cuatro centros comerciales) a la chilena Algeciras.


Asesores legales

Asesores de Inversiones Centenario S.A.A. - ICSAA:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Alonso Miranda. Asociado sénior Renzo Luna.

Asesores de BBVA Continental Sociedad Titulizadora S.A., Banco BBVA Continental y BBVA Continental Sociedad Agente de Bolsa:

  • BBGS: Socio Carlos Saco-Vertiz Tudela. Abogada sénior Melissa Calderón Murga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.