Alfonso Ugarte, de Baraona, responde el Cuestionario LexLatin

Alfonso Ugarte es el nuevo socio del área de negocios de Baraona Fischer Spiess
Alfonso Ugarte es el nuevo socio del área de negocios de Baraona Fischer Spiess
Fecha de publicación: 10/09/2018

Alfonso Ugarte es el nuevo socio del área de negocios de Baraona Fischer Spiess. Luego de una temporada como abogado interno, regresa a una firma que apuesta por la experiencia del especialista en el área financiera. 

 

Hoy comparte sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

 

Tuve una fuerte influencia de mi padre en quien pude ver cómo la formación jurídica forma el carácter y constituye una verdadera vocación por la búsqueda de la justicia y no solo una profesión. Desde pequeño eso me pareció muy atractivo e intento mantenerlo siempre presente en el ejercicio profesional.

 

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

 

Lograr desarrollar junto con mis socios una práctica corporativa que tenga la capacidad de innovar e ir a la vanguardia, particularmente en el área de fusiones y adquisiciones, y disfrutar el proceso de construir dicha práctica.


¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 

 

Se me viene inmediatamente a la cabeza los nombres de Rodrigo Ochagavía y Felipe Larraín, quienes fueron mis mentores en Claro & Cia. Grandes abogados y grandes personas por quienes guardo un tremendo respeto y admiración profesional y personal.

 

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

 

Recomendaría “If I Did It” el libro de O.J. Simpson, Pablo Fenjves y Dominick Dunne. Es impresionante leer como O.J. construye un relato -en sus palabras ficticio- sobre los asesinatos. Además toda la historia que rodea al libro mismo es muy interesante desde el punto de vista legal. Entretenido y formativo a la vez.


Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

 

Posiblemente hubiera intentado dedicarme a los negocios. Me entretiene mucho la negociación y el contacto con la gente que se da en ese mundo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.