Rodríguez Angobaldo suma un nuevo socio

Rodríguez Angobaldo suma un nuevo socio
Rodríguez Angobaldo suma un nuevo socio
Fecha de publicación: 19/04/2018
Etiquetas:
Jaime Heredia
                  Jaime Heredia Tamayo

Rodríguez Angobaldo Abogados anunció la incorporación de Jaime Heredia Tamayo como nuevo socio de la firma. El especialista eleva a cinco el número de socios en la boutique especializada en litigios y arbitraje, y conformada por 20 abogados asociados más colaboradores.

Heredia proviene de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera, firma en la que desarrolló su carrera por más de 20 años. El bufete comentó en torno a la decisión del especialista: “Lamentamos la partida de nuestro socio, que integró el área de litigios de nuestra firma por un largo periodo de tiempo. Le deseamos suerte en este nuevo reto y estamos trabajando para cubrir la posición con un profesional altamente calificado”.

El bufete conversó con LexLatin sobre este nombramiento y el contexto actual del área. “El arbitraje ha tenido un crecimiento notable en los últimos años, contribuyendo de manera importante en la solución de controversias, pese a que también fue golpeado en las bases mismas de su credibilidad como sistema, básicamente por el mal uso que hizo de dicha institución hace algunos años la denominada 'mafia Orellana' y hoy más recientemente, por alguno de los casos arbitrales que mantuvo la empresa Odebrecht con el Estado peruano”, precisó.

Esto muestra que “el Poder Judicial, lamentablemente y no de ahora, es una institución que no cuenta con el mejor reconocimiento de los usuarios del servicio que prestan, ni de la colectividad en general. Se le percibe como una institución poco predecible y todavía con niveles preocupantes de corrupción”. Sin embargo, señaló que:

hay esfuerzos importantes en la línea de lo antes indicado, así como por ejemplo, en fortalecer la especialización, tal y como ha ocurrido recientemente con la creación de dos Salas Superiores en materia constitucional en la Corte Superior de Justicia de Lima. Lo que se espera es que, progresivamente, ello se replique en las demás Cortes del país”

En torno al futuro de la firma, Rodríguez Angobaldo proyecta incorporar un nuevo socio antes de culminar el mes de mayo. Agregó que los sectores de mayor movimiento legal en el Perú son construcción, servicios, minería y pesca. Por tanto, el bufete brinda asesoría en estas industrias, así como a empresas de las áreas educativa, bancaria, de salud, seguros, telecomunicaciones y medios de comunicación, entre otros.

Perfil del nuevo socio

Jaime Alejandro Heredia Tamayo se ha especializado en las áreas de derecho procesal civil, derecho procesal constitucional, contencioso administrativo y arbitraje. Ha participado en el patrocinio de procesos contenciosos administrativos en materia regulatoria, sancionadora y tributaria, así como en arbitrajes por conflictos de naturaleza civil, societaria y de infraestructura.

En materia constitucional, ha representado a compañías petroleras en procesos de amparo vinculados a intereses difusos por supuestas afectaciones al derecho al medio ambiente, a la consulta previa y a pueblos no contactados. Recientemente integró el equipo de abogados a cargo de la defensa de un grupo de periodistas en un proceso de amparo contra el Grupo El Comercio, caso concentración de medios.

Fue profesor de la cátedra Derecho Procesal Civil I en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, entre 2005 y 2015. Se licenció y culminó estudios en la Maestría en Derecho Procesal en la misma universidad.

WordPress ID
30553

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.